17/01/2020 18:30 Hs.
POSTALES DE LA PROVINCIA EN LANOTICIA1.COM
Postales de la Provincia: Te contamos dónde queda esta playa de Buenos Aires

72 kilómetros de playas de hasta 300 metros de ancho son suficientes para reencontrarse con el mar. Necochea ofrece un abanico de opciones para familias, pescadores o surfistas. 

A- A A+

Necochea se ubica al sudeste de la Provincia con 72 kilómetros de playas de hasta 300 metros de ancho. Son ideales para toda la familia y cuentan con servicio de guardavidas, canchas de vóley y futbol. 

Necochea

El partido limita al sur con el Mar Argentino, al oeste con el Partido de San Cayetano, al noroeste con el Partido de Adolfo Gonzales Chaves, al norte con el Partido de Benito Juárez, al noreste con el Partido de Tandil y al este con el Partido de Lobería. El municipio se encuentra a 131 km de Mar del Plata, a 163 km de Tandil, a 333 km de Bahía Blanca y a 512 de la capital federal. 

Playas

Playas de Quequén

La ciudad homónima tuvo el primer hotel turítico de la Argentina. Desde el puerto se exportan cereales, pescados, troncos y aceites. La otra fuente de ingresos es el turismo.

Algunas las consideran “las mejores playas de la zona”. Son 15 kilómetros de extensión con arena gruesa y pequeños médanos. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como surf o pesca ya que tiene una gran profundidad a pocos metros de la costa. 

Faro de Quequén

Inaugurado en 1921, tiene 34 metros de altura. Su iluminación alcanza los 45 km de distancia. Está abierto al público que puede ascender los 163 escalones y ver una panorámica única. 

Bahía de los Vientos

Se ubica a 5 kilómetros del puerto de Quequén y mezcla zona de playas con viviendas residenciales.  Abunda el estilo mediterráneo de las construcciones, y en esta zona, se encuentran los restos de un barco encallado (Pesuarsa II), en el cual se han inspirado muchos artistas y fotógrafos.

Costa Bonita, un lugar tranquilo

Se encuentra a 15 kilómetros de Puerto Quequén hacia el norte y se llega por el camino costero. Fue fundada en 1948 por Mario Conte y se accede por la RP 88 o haciendo km de tierra hasta el balneario. Es un lugar para el que busca tranquilidad. Las playas de arena gruesa y caracoles junto al mar y sus olas le dan una fisonomía particular.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Costa Bonita, un lugar tranquilo