23/01/2020 10:17 Hs.
POSTALES DE LA PROVINCIA EN LANOTICIA1.COM - CAMPANOPOLIS - GONZALEZ CATAN
Postales de la Provincia: Una ciudad medieval en un entorno natural

Un predio de 200 hectáreas, 100 mil arboles y plantas, calles adoquinadas, puentes y lagos. Se llama Campanópolis y está en González Catán. Un pequeño pueblo con una construcción única en latinoamérica puede ser recorrida los días sábados. Un lugar impactante dentro del territorio bonaerense. 

A- A A+

De manera increíble, emerge en González Catán, partido de La Matanza, una aldea medieval construida hace 40 años llamada "Campanópolis". Una pequeña ciudad formada por calles adoquinadas, pasajes y recovecos, construida con materiales antiguos y reciclados, enmarcada en un entorno natural con 100.000 árboles y plantas de distintas especies. 

Esta ciudad medieval única en Latinoamérica fue construida por Antonio Campana hace 40 años sin poseer estudios de arquitectura. El nombre “Campanópolis”  surge del apellido de quien ideó este lugar mágico en el predio de 200 hectáreas. 

El visitante podrá recorrer el Pasaje del Búho, el Cabildo, el museo de las Rejas o el de los Caireles. Objetivos antiguos, piezas de arte y arañas colgantes que se unen a las fuentes, lagos, puentes de quebracho, muelles, molinos de viento y cientos de árboles y plantas.

Antonio Campana proyectó y construyó "Campanópolis". El hombre nacido en Avellaneda, era hijo de inmigrantes italianos, curso hasta sexto grado de la primaria y fue un entusiasta creador. Una fábrica de cepillos, el primer autoservicio de comestibles mayoristas del país, una línea de conservas enlatadas producidas en propias fincas y este sueño medieval son algunas de sus creaciones de quien fallece en el año 2008, a los 75 años de edad. 

Cómo se recorre

Las visitas solamente se realizan los días sábados entre los 09:00 y las 13.00. Costa de un guía que recorre durante hora y media el predio explicando la historia, construcción y el medio ambiente que promueve el lugar. Es posible recorrer sus museos y posteriomente, se dispone de tiempo libre para disfrutar de toda la inmensidad de "Campanopolis", tomar fotografías, y hasta hacer un picnic.

No es posible ingresar con mascotas y hay un pequeño mercado que provee bebidas frías, café y snacks. Hay que pagar una entrada de $ 450 por adultos y $ 400 por menores que se adquiere unicamente desde el sitio web y no se venden en la entrada del predio.

Otras Postales de la Provincia

La Cascada Cifuentes considerado el salto de agua más alto de Buenos Aires. Enmarcada en un entorno único en la región, garantiza actividades para toda la familia con saltos de agua de 5 a 7 metros. 

Villa Ventana, Cerros, ríos y naturaleza dentro de Buenos Aires. Ubicado en el partido de Tornquist al sudoeste de la Provincia. Vegetación, calles de tierra, los cerros Napostá y Tres Picos, múltiples actividades y variados hospedajes hacen del lugar un destino atractivo.

Playas de Quequén, en Necochea. Algunas las consideran “las mejores playas de la zona”. Son 15 kilómetros de extensión con arena gruesa y pequeños médanos. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hace 40 años, Antonio Campana, creaba esta ciudad única por sus características