27/10/2021 19:29 Hs.
Precios congelados en Bahía Blanca: Concejales del Frente de Todos le piden al municipio que controle

El proyecto será tratado este jueves si logran el apoyo de los ediles oficialistas de Juntos por el Cambio. Concretamente piden que la Oficina Municipal de Información al Consumidor realice los controles y presente informes cada 15 días,

A- A A+

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para pedirla al municipio que encabeza Héctor Gay de Juntos por el Cambio que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realice controles de precios máximos en los supermercados de Bahía.

La iniciativa ingreso este miércoles a la legislatura y será tratada mañana si es que logra el apoyo de los ediles de Juntos por el Cambio.

Bahía Blanca es el tercer municipio más poblado del interior con 300 mil habitantes pero las dificultades para ejercer un control eficiente también se dan en pueblos chicos o menores a 100 mil habitantes como indica un informe de LaNoticia1.com.

El proyecto pide que la OMIC informe cada 15 días si hubo variaciones de precios y que se envíen los informes a Defensa al Consumidor.

En Bahía Blanca los controles están a cargo de la Defensoría del Pueblo dependiente de la Provincia que Buenos Aires. Además la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) pidió a los vecinos que denuncien incumplimientos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca