12/01/2021 12:56 Hs.
Precios cuidados: 660 productos con valores “congelados” hasta abril

En la versión 2021 se suman productos y categorías como hamburguesas, sal gruesa o azúcar. Para el sector carne habrá cuatro cortes y negocian para ampliar la oferta. El programa estatal estará en hipermercados pero no en los super "chinos" barriales. 

A- A A+

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que los precios de la canasta de artículos de “Precios cuidados” se congelan hasta abril. El objetivo del programa es establecer un precio de referencia para el resto de los productos que están por fuera de la iniciativa estatal.

La propuesta 2921 alcanza  660 productos, es decir, un 65% más que la propuesta 2020. Tendrán un aumento promedio del 5,6% y se congelarán hasta abril. Se incorporan artículos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Se suman 13 categorías como hamburguesas, sal gruesa o azúcar.

En el caso de la carne habrá cuatro cortes (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) mientras negocian con los frigoríficos para proponer 12 cortes a “precios populares”. Las verduras, otro rubro de fuerte suba de precios, es más difícil de controlar por la estacionalidad de sus productos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Precios cuidados 2021