08/05/2017 20:37 Hs.
Presentan proyecto de ley para que aspirantes de la Policía bonaerense visiten sitios de memoria

El proyecto obliga a los aspirantes de la fuerza de seguridad que realicen una visita a la ex Esma y por lo menos a un centro clandestino. Entre los fundamentos del bloque FPV-PJ está el que es para "promover fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y la promoción de los derechos humanos".

A- A A+

El proyecto tiene como objeto que los aspirantes a formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires realicen obligatoriamente una visita al Museo de la Memoria (ex ESMA) y por lo menos a uno de los más cien Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionaron durante la última dictadura militar en territorio bonaerense.

"Estamos convencidos que debemos avanzar hacia la institucionalización de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia para promover fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y la promoción de los derechos humanos", señalaron desde ese espacio.

La iniciativa establece que esas visitas se realicen en el marco del módulo dedicado a formación en Derechos Humanos, del primer ciclo de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

En ese sentido, los aspirantes al grado de Oficial de Policía del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cursen el primer año de la Tecnicatura deberán visitar la Ex ESMA, uno de los centros clandestinos de detención que se transformaron en sitios de la Memoria.

También deberán ir al menos uno de los CCD que están señalizados como tales por el Programa Sitios de la Memoria que funciona en el Área de Investigación y memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
3° Sección
Diputado Nacional
1° Sección, Morón
Ex Senador Provincial
6° Sección
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Senador Provincial
5° Sección, Maipú
Ex Senador Provincial
2° Sección
Diputado Nacional
3° Sección
Ex Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca