13/10/2021 23:05 Hs.
Presentan un proyecto de educación financiera: "Queremos que los chicos aprendan el valor del ahorro", dijo Ahumada

La senadora provincial de Juntos por la primera sección electoral, presentó un proyecto de Ley que establece la enseñanza financiera en todos los niveles para escuelas públicas y privadas y los institutos de formación docente. 

A- A A+

La iniciativa de Aldana Ahumada tiene como objetivo promover una concepción positiva de los aspectos financieros, brindar información científica y adecuada a cada etapa del desarrollo de los alumnos, prevenir problemas vinculados a la falta de conocimientos en materia financiera, propiciar la cultura del esfuerzo, el trabajo  y procurar la igualdad de trato y oportunidades sin distinción de género, entre otras metas. 

"Queremos que los chicos aprendan el valor del ahorro, la inversión, armar una planificación de un presupuesto, tenemos que prepararlos para el futuro", sintetizó Ahumada.

Asimismo, opinó: "Tenemos que dotar a nuestros jóvenes de mejores herramientas para su futuro laboral y profesional, la educación financiera es fundamental para lograr objetivos de corto y largo plazo, es necesario saber cuidar lo que uno gana con esfuerzo y de qué mejor manera tomar decisiones en pos de un futuro más promisorio".

Dicho proyecto establece la enseñanza de educación financiera en todos los niveles tanto para alumnos como para docentes  a nivel provincial de escuelas públicas y privadas y los institutos de formación docente.

¿Qué es la Educación Financiera?

Desde el espacio de la senadora explicaron que se trata del conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros, que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluando riesgos y oportunidades, para mejorar su bienestar. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección