29/11/2013 03:54 Hs.
Presupuesto 2014: Las repercusiones por la aprobación del proyecto impulsado por Scioli

Legisladores del oficialismo y de algunos sectores de la oposición expresaron satisfacción con la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal 2014 en ambas cámaras. Sin embargo, también hubo críticas. El Presupuesto prevé gastos por 180.506 millones de pesos (23 por ciento más que en 2013), con autorizaciones al Ejecutivo para endeudarse por 14.551 millones de pesos.

A- A A+

El titular del bloque del FpV en diputados, Juan de Jesús, valoró el "trabajo conjunto de todas las bancadas", y destacó que la inversión "está enfocada en lo social". "Es un presupuesto que está claramente enfocado en aumentar la inversión social, seguir promoviendo la salud, la educación y la seguridad en todo el territorio de la provincia", agregó. 

Por su parte, el presidente de la bancada de senadores de la UCR, Carlos Fernández, resaltó "el cambio de actitud de algunos sectores que al principio cuestionaron esta Ley" en referencia al massismo, y expresó: "Hay que hablar de gobernabilidad, pero no por el gobernador, sino por todos los bonaerenses".

Por su parte, el jefe del bloque del FAP en la Cámara Alta, Ricardo Vázquez, que aprobó en general la norma, criticó la inclusión de obras de "manera anárquica y sin consulta, por predominar los intereses particulares de algunos sectores". 

Asimismo, la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, señaló que "el Presupuesto que se aprueba es una ficción. No hay que ver más que las partidas para salud, educación y programas sociales que han sido subejecutadas este año, como si no hiciera falta inyectar dinero en estas áreas cruciales".

A su vez, el legislador del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, celebró los "aportes que logró introducir el massismo. "Logramos que se destinen más de 4 mil millones de pesos en infraestructura y 1035 millones para el área de seguridad. Defendimos lo que la gente nos pidió en las urnas", indicó.

Por último, el titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, fuerza política que votó en contra el Presupuesto, sostuvo que "de ninguna manera podemos a acompañar un Presupuesto que nos genera muchas dudas. No contiene precisiones de donde surgen esos 1035 millones de pesos que van a afectar a Seguridad que se desafectan de otras deudas a tomar. Además, increíblemente el pedido de endeudamiento supera los 14.500 millones de pesos, es decir, van por más, de aquella provincia color naranja ya no se habla y las facultades para trasferencia de partidas siguen intactas".

El Presupuesto prevé gastos por 180.506 millones de pesos

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Esteban Echeverría
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Senador Provincial
5° Sección, Chascomús
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil

BonifazElaz: RT @PetroamazonasEP: La ingeniería de Operaciones que desarrolla Petroamazonas EP será optimizado para este 2019, un 66% en comparación con…

CelecAgoyan: RT @PetroamazonasEP: La ingeniería de Operaciones que desarrolla Petroamazonas EP será optimizado para este 2019, un 66% en comparación con…

CelecAgoyan: RT @PetroamazonasEP: Petroamazonas EP, entre el 2014 y el 2019, ha disminuido el presupuesto asignado a las tareas de seguridad física, alc…

UNCocaSinclair: RT @PetroamazonasEP: La ingeniería de Operaciones que desarrolla Petroamazonas EP será optimizado para este 2019, un 66% en comparación con…

UNCocaSinclair: RT @PetroamazonasEP: Petroamazonas EP, entre el 2014 y el 2019, ha disminuido el presupuesto asignado a las tareas de seguridad física, alc…

PetroamazonasEP: La ingeniería de Operaciones que desarrolla Petroamazonas EP será optimizado para este 2019, un 66% en comparación… https://t.co/QhiEed7hxy

jorgeramos_h: RT @jbagbam74: No olvidar que el primer gobierno de @JuanManSantos fue tan malo que perdió la primera vuelta en el 2014. Tuvo que recurrir…

inmsu: RT @jbagbam74: No olvidar que el primer gobierno de @JuanManSantos fue tan malo que perdió la primera vuelta en el 2014. Tuvo que recurrir…

SoyJVModel: RT @SoyBarrioCom: Durante la aprobación del presupuesto de 2014, un grupo de #diputados fue #acusado por alcaldes de cobrar una comisión po…

emco_ep: RT @PetroamazonasEP: Petroamazonas EP, entre el 2014 y el 2019, ha disminuido el presupuesto asignado a las tareas de seguridad física, alc…

BUSCAR MAS