29/11/2021 18:07 Hs.
Presupuesto y Ley Impositiva en Provincia 2022: El ministro Pablo López presentó el proyecto en la Legislatura

Según el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que "se contemplan importantes fondos para consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social". Expuso en la Legislatura bonaerense junto al presidente de la cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, ante los legisladores.

A- A A+

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, expuso en la Legislatura bonaerense los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022.

Según lo informado, prevé "fuertes inversiones en programas de producción, empleo e inclusión social; en educación; en la consolidación del sistema de salud; en seguridad; en infraestructura vial y habitacional; y en programas de género, con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente".

Durante la exposición, el ministro manifestó que: "luego de dos años de pandemia, este proyecto de Ley de Presupuesto que estamos presentando pone el eje en la reconstrucción y la integración de la provincia de Buenos Aires".

"Para esto - continió -  se contemplan importantes fondos para consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social. Además, profundizaremos el plan de obra pública, de una escala sin precedentes, que se ha iniciado en estos dos años, con miras a mejorar la infraestructura productiva y logística, pero también la infraestructura social, tan necesaria para integrar a la Provincia y reforzar la identidad bonaerense".

Y agregó: "Atender las brechas estructurales de la Provincia supone un desafío comparable, en términos de escala y magnitud, a lo que significó enfrentar la pandemia. Como venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, continuaremos trabajando para revertir los déficits estructurales en áreas estratégicas del entramado socio-productivo provincial. Estamos dejando definitivamente atrás un proceso de ajuste y especulación financiera, para hacer eje en las necesidades concretas y en mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires