04/09/2020 16:19 Hs.
Primer caso de coronavirus de Gonzales Chaves es un exintendente y médico que trabaja en Tres Arroyos

Se tratá de José Martínez, jefe comunal entre 2011 y 2015. El caso se detectó en Tres Arroyos, donde desempeña labores como personal de salud. Al sentir síntomas dejó de ir al hospital municipal de Chaves y no tendría en principio contactos estrechos allí.

A- A A+

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán confirmó un caso positivo de coronavirus de un vecino de ese distrito, detectado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde fue hisopado mientras cumplía funciones como personal de salud, informó la comuna.

"Hace unos minutos hablé con el vecino quien me autorizó a decir su nombre, se trata del Dr. José Martínez, quien al tener síntomas y estar trabajando en el hospital Pirovano por protocolo tenía que realizarse allí el estudio", detalló.

Santillán indicó que desde el día jueves pasado Martínez, jefe comunal de Chaves entre 2011 y 2015, no concurría al Hospital Municipal Anita Elicagaray ya que "al sentir síntomas dejó de ir y se manejó con total prudencia, además de estar en buen estado de salud".

Ahora, de acuerdo al protocolo se están reconstruyendo los contactos. "Él manifiesta que en Gonzales Chaves no ha tenido contactos estrechos y se había aislado de su familia cuando aparecieron los casos en Tres Arroyos”, indicó, y agregó: “Esto nos da cierta tranquilidad porque siendo personal de salud ha tomado todos los recaudos en la materia”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán confirmó un caso positivo de coronavirus de un vecino de ese distrito.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves