PRO aprobó armar un frente con LLA en las elecciones bonaerenses: “Vamos a terminar con el populismo”, dijo Ritondo
El partido celebró una reunión del Consejo directivo y una Asamblea. "El para qué está por encima de cualquier sello. Cuando uno tiene un norte claro y definido, no hay excusas”, sentenció el presidente del partido amarillo en provincia, Cristian Ritondo.
El PRO decidió que estas elecciones irá a un frente electoral con La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, tras la Asamblea celebrada en la sede nacional del partido en forma mixta virtual y presencial.
El encuentro transcurrió sin conflictos pese a la interna del partido amarillo que ahora no liderará una coalición sino que irá detrás de los candidatos de La Libertad Avanza.
“Hoy en la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense dimos un paso clave; votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires”, señaló en un comunicado el espacio.
El armado conjunto con el espacio que lidera el presidente Javier Milei tendría como nombre "Frente La Libertad Avanza" y utilizaría la boleta violeta, una de las marcas distintivas del oficialismo nacional. Con esta alianza, el objetivo es claro: desplazar al peronismo en la provincia de Buenos Aires y lograr una mayoría parlamentaria favorable.
El comunicado de los amarillos, agrega: “Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años. Dimos este paso con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación. Seguimos avanzando a paso firme para sacar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses”.
En tanto que Ritondo ahondó en la conformación de este frente. “Hoy dimos un paso fundamental en la construcción de una oposición firme y capaz de terminar con el abandono de Kicillof: ratificamos en la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO Buenos Aires nuestra voluntad de conformar un frente con todas las fuerzas que defienden el cambio en la provincia”, indicó a través de su cuenta de X.
“Quiero agradecer a todos los miembros del PRO por apoyar la continuidad de esta construcción de cambio. Como vengo sosteniendo hace meses, el para qué está por encima de cualquier sello. Cuando uno tiene un norte claro y definido, no hay excusas”, sentenció. “Las fuerzas que apoyamos el cambio debemos trabajar unidas y decididas a ganar las elecciones del 7 de septiembre y de octubre. Vamos a pasar una topadora por la provincia de Buenos Aires y transformar la realidad de una vez y para siempre. Basta de populismo”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión