• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Procesaron a dirigentes de ATILRA de General Rodríguez y Trenque Lauquen por bloquear la planta de Lácteos Vidal en 2022

    Quedaron imputados por acciones que excedieron el derecho a huelga. El bloqueo en la planta de Moctezuma, Carlos Casares, provocó pérdidas millonarias y afectó la producción. Entre los procesados está Heber Ríos, secretario general de ATILRA en General Rodríguez.

    5 de septiembre de 2025 | 12:11
    Procesaron a dirigentes de ATILRA de General Rodríguez y Trenque Lauquen por bloquear la planta de Lácteos Vidal en 2022

    La justicia de la Ciudad de Buenos Aires procesó a ocho dirigentes de ATILRA por bloquear durante casi dos meses a la pyme Lácteos Vidal en 2022. Entre los imputados se encuentra Heber Ríos, secretario general de ATILRA en General Rodríguez, y otros referentes del sindicato de la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    La causa, llevada por la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N° 26 a cargo de Luis Aranudo, acusa a los gremialistas de desbaratamiento de empresa, amenazas y compulsión a la huelga. Según el fiscal, las acciones ocurrieron entre el 18 de julio y el 16 de septiembre de 2022, e incluyeron ocupación de las plantas de Moctezuma y Villa Devoto, intimidación al personal y obstrucción de ingresos y egresos de mercadería.

    El escrito detalla que los bloqueos afectaron la producción y distribución de Lácteos Vidal, generando un perjuicio económico estimado en $61.684.151,09. Parte de la materia prima tuvo que derivarse a otras fábricas en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, mientras que los productos semielaborados vendidos fuera de CABA provocaron pérdidas adicionales.

    Ads
    Puede interesarte

      Entre los acusados también están Sergio Raúl Longo (subsecretario de ATILRA en Trenque Lauquen y delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en esa ciudad), Gastón Moreno, Franco Yedro, Cristian Martín, Diego Alarcón, Rafael Ale y Ariel Sánchez. La Fiscalía sostiene que las maniobras fueron coordinadas y planificadas entre las plantas de la provincia y de Capital Federal.

      La querellante, Alejandra Bada Vázquez, fue representada por los abogados Mariana Heim y Pablo Abdon Torres Barthe. Por su parte, el abogado de los acusados, Gonzalo Díaz Cantón, negó los cargos y se negó a declarar: “Niego rotundamente todas las mentiras de las que nos acusan. Nosotros ya fuimos juzgados por esto y ya hay una resolución”.

      Ads

      Se trata de la primera vez en la Ciudad que se considera un hecho único los bloqueos ocurridos en dos localidades diferentes, tras lo cual se investigará integralmente lo sucedido en Moctezuma, Carlos Casares, y en Villa Devoto, CABA.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • General Rodríguez
        • Trenque Lauquen
        • Carlos Casares
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Distritos relacionados

        • GR

          General Rodríguez

        • TL

          Trenque Lauquen

        • CC

          Carlos Casares

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo