Prohíben tomar y publicar fotos de alumnos en escuelas de la Provincia
En una decisión que traerá polémica, una medida cautelar prohíbe publicar fotografías o videos de los alumnos dentro del ámbito escolar sin la autorización de los padres o del establecimiento educativo. El motivo de la disposición no fue revelado. La resolución fue presentada por el Juez en lo Contencioso de La Plata, Luis Arias.
A través de una medida cautelar dictada en el Departamento Judicial de La Plata, se informó que no será permitida la instalación de ningún dispositivo de registro en ninguno de los ámbitos escolares de la Provincia de Buenos Aires.
La resolución dicta también que no podrán realizarse actividades materiales o administrativas que impliquen la obtención de imágenes fotográficas o datos sobre los alumnos menores y solicita su cumplimiento en las instituciones educativas, evitando todo registro de imágenes con alumnos.
La orden fue dictaminada por el Juez Luis Federico Arias, del Juzgado Contencioso Administrativo N°1, del Departamento Judicial de La Plata. El motivo por el cual fue impulsada la medida no fue especificado por el Magistrado.
En 2011, Arias prohibió a la policía tomar fotografías a menores y mandó a destruir archivos que las contengan. Por su parte, las autoridades educativas de la Provincia, sugirieron a los padres, no permitan que sus hijos suban fotografías en las que se encuentren dentro del ámbito escolar a las redes sociales.