• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    Provincia adhirió a la renuncia del subsidio para el transporte público bonaerense

    Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense. Los usuarios del transporte público de pasajeros ya pueden optar por pagar el boleto de colectivo y fluvial sin el aporte estatal.

    15 de noviembre de 2023 | 15:06
    Provincia adhirió a la renuncia del subsidio para el transporte público bonaerense
    PH: Internet

    El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que cada usuario del transporte público bonaerense podrá adherirse a la renuncia del subsidio, una medida que fue lanzada por el gobierno nacional el pasado 16 de octubre.

    Ads

    De esa manera, se podrá optar por afrontar la tarifa plena del boleto en cualquier distrito y no contar con el aporte estatal. “Hasta ahora renunciaron 1600 personas al subsidio, de las cuales solas 500 realizaron alguna operación, y de esos dos tercios viajaron en líneas provinciales. Ahora, con la resolución, cuando vayan a viajar van a pagar la tarifa plena”, explicó.

    Cabe señalar que, hasta el momento, 1600 personas renunciaron al subsidio para el transporte de jurisdicción nacional, solamente 500 de ellas registraron uso de la tarjeta SUBE. De ese universo de usuarios, solo un tercio de viajes representa a colectivos o trenes nacionales. El resto, más de 1500 viajes, se realizaron con pleno subsidio en líneas de la jurisdicción provincial. Ahora, la adhesión en la Provincia será efectiva y podrán pagar la tarifa plena.

    Ads

    De esa manera, D´Onofrio subrayó: “La mayoría de los que se han adherido no usan el transporte público de pasajeros”. Y detalló: “En contrapartida en la Provincia seguimos ampliando derechos con el Boleto Estudiantil para nuevos beneficiarios en la modalidad en las escuelas primarias de adultos, Centros de Alfabetización, Centros de Educación de Adultos, CEBAS, CENS, Fines”.

    En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte puntualizó: “El 91 por ciento del sistema corresponde a subsidio, ahí te da a las claras cuando da el pasaje. A eso hay que sumarle las últimas actualizaciones, el valor del combustible. Los 700 pesos por pasaje sin subsidio nos quedan un poco chico”.

    Ads

    A su vez, el pilarense advirtió la batería de propuestas electorales del binomio Javier Milei – Victoria Villarruel: “Ofende escuchar a Milei y Villarruel. Las ofertas de ese espacio (La Libertad Avanza) no entra en nuestra constitución, no entran en nuestro sistema democrático, la única forma de llevarlas adelante es con represión. Esa no es la salida, la salida es con diálogo, con más democracia”.

    Por último, D´Onofrio advirtió que “los argentinos vamos a tener buenas noticias como para ir a dormir tranquilos y sin incertidumbre. El fraude que quieren instalar es la falta de militancia y compromiso del mismo espacio”.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Jorge Alberto D'Onofrio
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Jorge Alberto D'Onofrio

      Jorge Alberto D'Onofrio

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo