17/03/2020 09:39 Hs.
Provincia y Ciudad firmaron convenio: "El coronavirus no respeta límites ni jurisdicciones"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, firmaron un convenio para la articulación de acciones conjuntas. Ambos se mostraron en plena sintonía y recomendaron seguir las pautas oficiales de prevención. Sumarán el aporte de Universidades y sociedades científicas. "Este convenio dejará un sistema público con más fortaleza y capacidad".

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, firmaron un convenio para la articulación de acciones conjuntas en el marco del actual contexto epidemiológico, que combina brotes de dengue, sarampión y casos del nuevo Coronavirus, que ya es pandemia. La firma se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA.

"En las crisis es esencial que haya un comando único que vaya dictando todas las acciones, porque si no aparecen opinadores de todo tipo y, en realidad, este es un fenómeno nuevo: necesitamos de los mejores del país, de las sociedades científicas, la Academia y de todos los estamentos y jurisdicciones del Estado en un mismo punto de síntesis", dijo el ministro Gollan.

Por su parte, el titular de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que ya se trabaja de manera conjunta y a diario con el ministerio de Salud bonaerense para enfrentar al nuevo virus "que no respeta límites jurisdiccionales". Agregó que "en esa tarea conjunta surgirá la mejor estrategia para afrontar el dengue, el sarampión y el Coronavirus y dejará una sociedad más integrada".

En el convenio las partes se comprometen a ejecutar en forma conjunta las acciones de vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada en la situación actual de "fase de contención". También, a articular los mecanismos para facilitarse mutuamente la información estratégica relativa a casos confirmados, sospechosos, contactos, efectores, camas disponibles y traslados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La firma se llevó a cabo en la Facultad de Medicina.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires