18/12/2019 19:20 Hs.
Proyecto de Emergencia de Fernández: Esperan su aprobación en el Congreso para el viernes

El jueves se convocó a una sesión a Diputados y el viernes el Senado donde esperan que se aprueba el paquete de leyes de "solidaridad". Fernández recibió a jubilados en la Rosada en medio de la polémica por la suspensión de la movilidad por 6 meses.

A- A A+

El gobierno espera tener aprobado el paquete de leyes de emergencia para este viernes luego que convocará a sesiones el jueves en Diputads y un día después en el Senado.

Pese a la negativa de dar quorum por parte del interbloque Juntos por el Cambio, se convocó para el jueves a las 10 h en Diputados la jura de diputados que reemplazarán a los que se fueron al gabinete para luego pasar al debate.

En el Senado, donde el Frente de Todos tiene holgada mayoría, será el viernes a las 14 h, desde donde se le daría aprobación exprés al paquete.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró ante la prensa que mañana (por el jueves) "va a haber ley y el gobierno va a tener las herramientas para empezar a resolver una situación dramática".

Uno de los puntos polémicos es la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis meses. En ese marco, este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a un grupo de jubilados acompañados por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la Casa Rosada.

Allí el mandatario ratificó su compromiso con los jubilados. “Vamos a priorizar a los que están en el pozo de la pobreza y fueron abandonados por el Estado”, dijo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández con jubilados de Hurlingham en la Rosada.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, Hurlingham