18/02/2020 13:52 Hs.
Proyectos presentados contra la violencia desde el asesinato de Fernando Báez Sosa

Este 18 de Febrero se cumple un mes de la violenta muerte y se realiza una marcha al Congreso Nacional con la consigna "Justicia por Fernando". Te contamos cuales son las cuatro propuestas para combatir la violencia, discriminación y la cultura del odio en Argentina.

A- A A+

Se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa. Mientras continúa la investigación sobre los hechos y las responsabilidades de los rugbiers implicados se presentaron en este lapso un paquete de medidas para combatir la violencia, discriminación y la cultura del odio en Argentina. Te contamos en que consiste cada una de las propuestas legislativas.

La violencia social no es un problema que solo afecte a nuestro territorio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año 1,4 millones de personas mueren por violencia y “por cada joven que muere se calcula que entre 20 y 40 sufren lesiones.

Los cuatro proyectos contra la violencia:

Ley Antidiscriminatoria

La ley vigente tiene más de 30 años y no contempla la discriminación por orientación sexual, identidad de género, cultural, nivel de educación o discapacidad. El lema de este proyecto es “Más respecto menos discriminación”.

Capacitación a deportistas

En este caso los responsables de capacitar serían el Estado y federaciones deportivas.  Las formación tiene que ver con la “resolución pacífica de los conflictos”, y nuevamente, la perspectiva de género.  En ese sentido se basan en que las actitudes violentas están relacionadas con la cultura machista y lo resumen con la frase “ser macho es primitivo”.

Principios básicos para la nocturnidad

El fin no es prohibir la diversión ya que es un derecho el esparcimiento sino establecer protocolos a seguir en caso de peleas y crear un Consejo Federal Consultivo para trabajar en soluciones a los problemas que nos convocan como sociedad.

Programa de trabajo y ayuda comunitaria

La propuesta sería reunir a la comunidad educativa al menos dos veces al año bajo la conducción del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Ministros.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.