19/10/2021 04:00 Hs.
Quedó eliminado el cupo para ingresar al país en avión y ya no es necesario el test de antígenos en Ezeiza

Desde este martes, por decisión del Gobierno dejó de regir el cupo diario de ingreso de pasajeros, 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el Covid-19. El 1° de noviembre, a su vez, se abrirán las fronteras para los extranjeros con el esquema de vacunación completo

A- A A+

La decisión había sido anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), tras los fuertes cuestionamientos a la política de cupos impuesta por el Gobierno de Alberto Fernández.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros que arriban al país por modo aéreo", indicó la Anac.

Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Por otro lado, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se flexibiliza el ingreso en avión al país. Foto: LaNoticia1.com.