27/10/2017 09:33 Hs.
elecciones 2017
Quién es Soledad Martínez, la candidata de Cambiemos más votada de la Provincia

El domingo la eligieron 110.555 de los poco más de 186 mil vecinos de Vicente López que fueron a votar. A los 25 años se transformó en la mujer más joven en ser electa como concejala y a los 27 se convirtió en la persona más joven en asumir una banca de Diputada. Humilde y sencilla, la dirigente récord de 36 años se perfila como la gran sucesora de Jorge Macri. 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Soledad Martínez es la firgura del momento dentro del espacio Cambiemos de la Provincia. La actual Diputada nacional y candidata a primera concejal de Vicente López arrasó en las elecciones legislativas de este domingo y alcanzó un récord inesperado. Con el apoyo del 60,82% del electorado de Vicente López, la lista que encabeza en el partido de Jorge Macri fue la más votada de todo el territorio bonaerense. A Sole, como la llaman, la votaron 110.555 vecinos de los poco más de 186 mil que se acercaron a votar en el municipio.

La joven de 36 años arrancó su carrera política después de la crisis de 2001, cuando apenas tenía 20 años. En aquella época comenzó a trabajar en la Fundación Creer y Crecer, que lideraba Mauricio Macri. Ahí lo conoció al por entonces aspirante a candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su primo, Jorge, quien la incluyó dentro de su equipo de trabajo. A partir de allí, Soledad comenzó una maratónica carrera política y en poco más de una década alcanzó una trayectoria envidiable para cualquier dirigente.  

A los 25 años asumió como concejal en Tres de Febrero, el distrito donde se crió, convirtiéndose en la edil más joven en ocupar una banca del Concejo Deliberante. Dos años más tarde, en 2009, Soledad fue electa Diputada nacional y alcanzó otro récord cuando se convirtió en la persona más joven hasta ese momento en asumir una banca en la Cámara baja. En 2011 Jorge Macri se transformó en el primer Intendente del PRO en la Provincia y Martínez decidió mudarse al barrio de Olivos, a pocas cuadras de la Municipalidad de Vicente López. 

En el distrito de la Primera Sección, Martínez acompañó la gestión del Intendente y en estas elecciones legislativas se transformó en la candidata a primera concejal por el oficialismo. En ese marco, Soledad alcanzó otro récord increíble al ser fue votada por más del 60% de los vecinos de Vicente López, que la convirtieron en la candidata más elegida de Cambiemos en toda la provincia de Buenos Aires. Ahora se perfila para la sucesora de Jorge Macri en 2019, o quizás antes, si es que el primo del Presidente es convocado a ocupar un cargo en el gabinete nacional.

"Tenía muchas ganas de poder dedicarme de lleno a Vicente López, que es el lugar que elegí para vivir", contó Martínez en declaraciones exclusivas a La Noticia 1, donde también habló de la posibilidad de reemplazar a Jorge Macri en la intendencia: "No creo en los salvadores. Me siento parte del equipo del Intendente más allá de mi rol legislativo y como equipo vamos a seguir trabajando juntos. Hay mucha gente valiosa dentro de la Municipalidad y más adelante veremos quien está mejor preparado para ser Intendente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Christian Thomsen Hall - La Noticia 1

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Funcionario
1° Sección, Vicente López