27/05/2020 13:45 Hs.
Quilmes - Avellaneda: Más de la mitad de los testeos de COVID-19 en Villa Azul dieron positivo

El barrio popular bonaerense se transformó en un nuevo foco de contagio de coronavirus. De 301 testeos realizados, 174 dieron positivo según informó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan.

A- A A+

El Ministro de Salud bonaerense. Daniel Gollan, informó que de 301 testeos en Villa Azul, 174 dieron positivo. El barrio popular que comparte los municipios de Quilmes y Avellaneda es el nuevo foco de contagios.

Gollan afirmó que no hubo fallecidos hasta el momento pero los resultados señalan “un índice de positividad de 57%”. En declaraciones a radio La Red, el funcionario aclaró que "están todos aislados en sus casas y el seguimiento es día a día".

"Villa Azul es un barrio chico" pero advirtió que "si esto se dispara en barrios más grandes, las estrategias van a ser diferentes", explicó el ministro de salud de la Provincia.

El 14% de los casos de COVID-19 en territorio bonaerense son de personas que viven en barrios populares. “Se está corriendo el problema de una enfermedad que empezó de un sector social que tuvo posibilidad de ir a Europa y volver, a otra gente", aseguró Gollan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De 301 testeos, 174 dieron positivo

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires