09/12/2019 20:10 Hs.
Quilmes: Municipio prohíbe la tracción a sangre y los cartoneros se oponen

El intendente saliente, Martiniano Molina, firmó la reglamentación de la ordenanza de la prohibición de la tracción a sangre en defensa de los animales no humanos. Cartoneros, carreros y recicladores se movilizaron en oposición a la medida que afecta su fuente de trabajo. 

A- A A+

El intendente Martiniano Molina firmó la reglamentación de la ordenanza de la prohibición de TAS (tracción a sangre). El objetivo es la defensa y protección a los animales no humanos habitantes del distrito. En consecuencia, cartoneros, carreros y recicladores se movilizaron en oposición a la medida con la consigna “Trabajar en carro no es delito”.

La norma designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Salud. Asimismo, dispone la colaboración de la Dirección General de Tránsito para el control de la circulación de carros tirados por animales no humanos y por personas humanas.

Los cartoneros, carreros y recicladores se oponen a la medida ya que perjudica sus fuentes de trabajo. “Sin hacer parte a ningún sector de cartoneros. Molina se va confirmando la tendencia que marcó toda su gestión: avanzar en contra de los sectores más pobres de Quilmes y dejar a miles de familias sin trabajo y de los movimientos sociales”, expresaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Molina y sus funcionarios buscan utilizar un tema tan sensible como el trabajo para imponerle una medida a la nueva gestión. Desde la FACCyR CTEP exigimos la inmediata derogación de la ordenanza”, agregaron desde la organización social. Mayra Mendoza, del Frente de Todos, es la intendenta que asume en el lugar de Molina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Polémica por la reglamentación que prohíbe la tracción a sangre.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
3° Sección, Quilmes