Quilmes: Padres aducen que no hay razón económica por el cierre de colegio Mancedo
La Jefatura educativa distrital coincide en que no solicitaron ningún subsidio. A los padres les dijeron que fue "por las sucesivas crisis económicas, e l contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes".
La Jefatura distrital de Educación informó que el Colegio Mancedo, del partido de Quilmes, nunca “presentó solicitud para percibir aporte estatal” y que su cierre “no se debe a la situación económica sino que responde a una decisión de los propietarios”. La versión coincide con la que relatan los padres que se reunieron en las puertas del establecimiento a pedir explicaciones ante la sorpresiva noticia.
Hugo Leonardo Gómez, Inspector Jefe de Región 4, emitió un comunicado que señala que “la Jefatura de Región 4 DIEGEP informa a la comunidad educativa, que en el día de ayer tomamos conocimiento de la decisión del cierre definitivo a partir del ciclo lectivo 2024 -en los tres niveles- por parte de la entidad propietaria del Instituto Cultural Mancedo (DIEGEP N° 1907/ 477/4586) del distrito de Quilmes, conocido como Colegio Mancedo”.
“Es importante aclarar que dicha escuela posee un proyecto bilingüe y que no recibe ni presentó solicitud para percibir aporte estatal (pedido de subvención por parte de la Entidad propietaria) en el transcurso de los años anteriores ni actualmente. Además, de manera informal nos comunicaron que el motivo del cierre no se debe a la situación económica sino que responde a una decisión de los propietarios de no continuar con el proyecto educativo”, agrega.
Este versión no coincide con lo que dijeron a los padres y alumnos, a través de correo electrónico. Allí plantearon que “las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento”. Además, otra versión que les llegó a las familias es que vendieron el edificio ubicado en calle Mitre a una inmobiliaria para hacer torres, información que no está confirmada.
En tanto que el comunicado de la dependencia estatal continúa: “También manifestamos que los mismos no han recurrido previamente a esta Jefatura Regional para comunicarnos la posibilidad de cierre, lo cual fue sorpresivo, pues es una Institución emblemática en el distrito y la región”.
“No obstante ello, estaremos acompañando a la comunidad educativa, poniendo a disposición de las familias las vacantes disponibles en instituciones de Gestión Privada y Gestión Estatal, con el propósito de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. También nos han manifestado que asumirían los compromisos contractuales con cada empleado, conforme lo establece la Ley de trabajo”, remarcó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión