Rápido adiós a la ilusión de Lammens: Tras los incidentes en Quilmes, no habrá más público visitante en la Provincia
Así lo anunciaron desde Aprevide mediante una carta firmada por su titular, Gustavo Gómez. El organismo avisó que no brindará más operativos de seguridad en partidos que haya dos hinchadas. La medida es a raíz de los incidentes entre hinchas de Banfield y Quilmes en el marco de la Copa Argentina. En enero, el ministro Matías Lammens había manifestado su deseo de "empezar a tener público visitante" en los estadios.
A raíz de los incidentes que hubo esta semana entre las barras de Quilmes y la de Banfield, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó que hasta nuevo aviso no se jugarán más partidos por Copa Argentina en la provincia de Buenos Aires.
Desde Aprevide manifestaron su intención de no brindar más operativos de seguridad en partidos que haya dos hinchadas. Esto se debe al incidente que se produjo entre la barra de Banfield y Quilmes en el último partido disputado ante Dock Sud en el estadio Centenario.
Un micro con simpatizantes del "Taladro" se dirigía a la cancha del "Cervecero" para alentar a su equipo en el duelo de Copa Argentina con Dock Sud (3-1) y a pocos metros del estadio se topó con un núcleo de barras de Quilmes que los esperaban, lo que desató incidentes.
De esta manera, los encuentros de 32vos. de final entre Argentinos Juniors-Olimpo de Bahía Blanca (programado para este miércoles 9) y Arsenal-Chaco For Ever (martes 15), previstos originalmente en las canchas de Lanús y Temperley, se trasladarán a otra Provincia.
Lo mismo ocurre con el cotejo que debe disputar Newell’s Old Boys de Rosario contra Ituzaingó. El partido estaba previsto que se juegue en la ciudad de San Nicolás. Pero a raíz de que la Aprevide no organizará más los operativos de seguridad en territorio bonaerense, la sede se trasladará a otro lugar del país.
Cabe recordar que el fútbol argentino va camino a las dos décadas sin tener ambas parcialidades en las tribunas. Independientemente de algunos eventos particulares que permiten tener a hinchas de los dos equipos en cancha, el torneo local sostiene la regulación para este ítem.
En el pasado mes de enero, el ministro de Turismo y Deportes confirmó que buscarán agilizar las “pruebas piloto” para terminar con esa medida. "Tenemos que empezar a tener público visitante", sostuvo Matías Lammens en reiteradas ocasiones durante todo el verano.
Sin embargo, la realidad le pegó un cachetazo a la vuelta de la esquina. El 25 de enero se registraron serios incidentes con los hinchas de Boca Juniors en la previa del duelo ante San Lorenzo, por el Torneo Internacional de Verano, que incluyó balas de goma y una impactante estampida.
Ahora, tras los incidentes entre hinchas de Banfield y Quilmes en inmediaciones del estadio Centenario, la posibilidad de poder contar con simpatizantes de ambas hinchadas en las canchas parece una utopía. Lo de Lammens seguirá siendo un deseo más que una realidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión