• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Raverta tras el lanzamiento del satélite San Martín: “Gracias por llevar a Mar del Plata a lo más alto”

    Desde Cabo Cañaveral, se lanzó el primer nano satélite diseñado en Latinoamérica. El desarrollo fue realizado en Mar del Plata y el lanzamiento contó la participación por teleconferencia del presidente Alberto Fernández y con la presencia de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

    14 de enero de 2022 | 03:05
    Raverta tras el lanzamiento del satélite San Martín: “Gracias por llevar a Mar del Plata a lo más alto”

    En el marco del proyecto "San Martín al espacio", se llevó adelante la Misión 1 San Martín la cual fue transmitida en vivo desde la NASA.

    Ads

    El lanzamiento del satélite marplatense tuvo como base Cabo Cañaveral y contó la participación por teleconferencia del presidente Alberto Fernández y con la presencia de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

    “Esto es soberanía”, dijo el jefe de Estado y celebró que este desarrollo nacional implica que “nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar, inclusive, a nuestra gente de eventuales inclemencias del tiempo”.

    Ads

    A su turno Raverta definió este día como "especial, de orgullo y admiración para cada vecino y vecina de la Argentina y de Mar del Plata".

    "Asistí a diversas ferias de ciencias, entre ellas la que hizo en 2019 la Técnica N° 5 de la mano del profesor Cordero, quien creó junto a sus alumnos el primer picosatélite de Sudamérica. Estos proyectos de país ponen en valor el esfuerzo que hacen los y las estudiantes para trascender el límite de lo posible”, sumó.

    Ads

    La funcionaria lo vinculó con la ampliación del Progresar cuyo objetivo es que "chicos y chicas de 16 y 17 años terminen su escuela secundaria, porque creemos que estos proyectos dan nuevas oportunidades laborales, científicas y, sobre todo, de vida".

    Hoy, solo dos años después de esa reunión, el proyecto es una realidad y es un enorme orgullo que el primer picosatélite argentino sea marplatense. Felicitaciones a los alumnos y al profe, @hacordero, de la Técnica Nº 5, escuela pública de Mardel. #OrgulloMarplatense https://t.co/E8usi0c1lm

    — Fernanda Raverta (@FerRaverta) January 13, 2022

    El picosatélite es el primero de su tipo en Latinoamérica y fue denominado MDQube-SAT1, mide 10 por 5 por 5 centímetros y pesa 500 gramos. Su misión es investigativa y tiene como objetivo dar acceso a comunicaciones en áreas sin cobertura, especialmente para aplicaciones relacionadas con lo agrícola.

    Fue desarrollado durante nueve meses por Innova Space, con una inversión inicial de Neutrón y el apoyo del Estado nacional.

    Ads

     

    Temas
    • 5° Sección
    • General Pueyrredón
    • María Fernanda Raverta
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen María Fernanda Raverta

      María Fernanda Raverta

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo