• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 24 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Reapareció Victoria Donda para denunciar a José Luis Espert: "No podemos seguir siendo tolerantes con la intolerancia"

    La integrante del Parlasur y funcionaria bonaerense denunció penalmente al Diputado libertario por los delitos de “incitación a la violencia” y “promoción de discursos de odio”, a raíz de las declaraciones realizadas el mes pasado en la UCA, donde insultó públicamente a Florencia Kirchner.

    16 de julio de 2025 | 06:51
    Foto: Archivo.
    Foto: Archivo.

    "No podemos seguir siendo tolerantes con la intolerancia", señaló Victoria Donda al confirmar la denuncia contra José Luis Espert. Asimismo, advirtió que llevará ante la Justicia a cualquier funcionario que "use el tiempo y el dinero del Estado para generar odio y violencia".

    Ads

    Según el escrito, el Diputado libertario se vale de una plataforma amplificada (tiene más de 785 mil seguidores en X), lo que agrava el impacto de sus dichos. La ex funcionaria de Alberto Fernández recordó que las expresiones de Espert motivaron un pedido de expulsión por “inhabilidad moral sobreviniente” por parte de legisladores de Unión por la Patria.

    El episodio que desató la denuncia ocurrió el 11 de junio, cuando Espert, durante una conferencia en la UCA, recordó un tuit de 2014 en el que se refería a Florencia Kirchner: “¿Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta?”, dijo. La frase generó abucheos en el auditorio y motivó un posterior comunicado institucional de la universidad, que repudió "las expresiones agraviantes" del legislador. 

    Ads

    DENUNCIA PENAL AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ESPERT (@jlespert) POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y DISCURSOS DE ODIO

    Hechos denunciados:

    La denuncia destaca expresiones del diputado Espert emitidas en diversos ámbitos, incluyendo:

    En la Cumbre Mundial de Comunicación Política (UCA,…

    — 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) July 15, 2025
    Puede interesarte
      Ads
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Victoria Analía Donda Pérez

        Victoria Analía Donda Pérez

      • imagen José Luis Espert

        José Luis Espert

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5984 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo