21/11/2020 16:50 Hs.
Reelección indefinida de intendentes: Torchio afirmó que la ley que lo impide "está mal redactada"

El intendente de Carlos Casares subrayó que “los intendentes estamos muy cerca de la gente y es ella quién te pone o te saca". Dijo en este sentido que "una ley no puede tener carácter retroactivo".

A- A A+

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, consideró que la ley que impide las reelecciones indefinidas en provincia sancionada en 2016 fue “mal redactada porque legisló hacia atrás dado que la elección de 2015 corría como la primera y una ley no puede tener carácter retroactivo”.

En declaraciones a Sabáticamente por Radio Provincia, Torchio señaló que “los intendentes estamos muy cerca de la gente y es ella quién te pone o te saca. A muchos la gente los votó durante mucho tiempo, pero llegado el momento eligió sacarlos”.

En ese marco, dijo que “hay una discusión más larga que tiene que ver con otros temas más allá de la reelección de los intendentes y es la autonomía de los municipios; de qué y cómo se van a hacer cargo, con qué recursos se van a contar”.

Las declaraciones fueron formuladas en un contexto donde los jefes comunales sobre todo del peronismo pusieron en debate su continuidad. Más aún con el gesto del presidente Alberto Fernández en dar vía libre para  modificar la normativa vigente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Torchio afirmó que la ley que lo impide "está mal redactada"

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Casares