06/05/2015 06:21 Hs.
Reflotan proyecto sciolista contra los barras

La Cámara de Diputados de la Nación volverá a tratar en las próximas semanas un proyecto de ley de seguridad deportiva que penaliza la actividad de los barrabravas y la reventa de entradas, tal como viene reclamando el sciolismo. Tiempo atrás, Diana Conti afirmó que la medida "estigmatizaba" y que por tal motivo debía desestimarse.

A- A A+

La iniciativa volverá a ser puesta en la agenda parlamentaria por el titular de la Cámara Baja y precandidato a gobernador, Julián Domínguez, en acuerdo con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni -también postulante bonaerense- y el gobierno provincial.

El acuerdo será oficializado este miércoles durante un plenario del Consejo de Seguridad, del que participarán el propio Berni, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz y el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

Durante el encuentro se presentará la nueva letra de la norma. A su vez, el jueves y viernes se realizará un plenario en el que se discutirán todos los puntos de la iniciativa y se afinarán los últimos detalles para que el expediente sea ingresado en Diputados.

El proyecto original, impulsado por Rodríguez y el gobernador Daniel Scioli, fue presentado en Diputados por Martín Insaurralde y, un año después, su tratamiento en comisiones generó duros cruces entre el sciolismo y el kirchnerismo, luego de que la Diputada Nacional Diana Conti (FpV) rechazara la tipificación del delito de "barrabrava" por "discriminatoria y estigmatizante".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Secretario de Deportes
Buenos Aires