18/02/2021 21:27 Hs.
Registro de Alojamientos Turísticos Temporarios en Pinamar: Propietarios tienen 90 días para inscribirse

El objetivo de la medida es controlar el funcionamiento y la seguridad de apartamentos que brindan alojamiento con amenities. "El Estado tiene la obligación de saber quiénes son los que brindan estos servicios y tenemos que controlarlo", señaló Martín Viotti, Director de Legal y Técnica.

A- A A+

A través de la Ordenanza 5776/20, la Secretaría de Gobierno está implementando un Registro de los Alojamientos Turísticos Temporarios con servicio (A.T.T.S) en el partido de Pinamar . Para evitar sanciones, los propietarios tienen 90 días para inscribirse. 

 Martín Viotti, Director de Legal y Técnica, explicó que "la ordenanza prevé sanciones que van entre 1000 y 4000 módulos por no haberse inscripto. Hoy el módulo está $25, por ende, una primera multa alcanzaría los $75.000. Veremos qué consecuencias puede tener la reincidencia". 

El funciionario señaló que la medida se implementa ya que "el Municipio es responsable y solidario por regular y habilitar a los establecimientos que brindan servicios similares a los de un hotel, pero a diferencia de los hoteles que tienen que cumplir con requisitos para estar habilitados, no sabemos con qué cumplen estas personas".

En esta línea explicó que otro tema importante es "controlar es la falta de certificado antisiniestral, que va a ser expedido por un técnico de Seguridad e Higiene, quien va a hacer una supervisación de las propiedades que ofrecen alojamiento turístico temporario con servicios".

Cabe destacar que se considera alojamiento temporario a "todo aquel destino habitacional que por un período mínimo de una pernación hasta 3 meses'."

Entre los fundamentos plasmados en la ordenanza se señaló que "el crecimiento en el sector del turismo como también en la construcción alentó la creación de inmuebles de gran envergadura de propiedad horizontal cuyo destino encubierto en términos de habilitación municipal fue el de alojar turistas con prestaciones de servicios y con ese objetivo así fueron diseñados y equipados".

"Si anhelamos lograr que nuestro municipio continúe consolidándose como una ciudad atractiva y segura, es compromiso de la planificación pública estatal tomar medidas en tal sentido", sumaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar