23/01/2021 11:43 Hs.
Renaper comienza a atender los sábados solo para la renovación del DNI a jóvenes de 14 años

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app "Mi Argentina".  El trámite lo podrán efectuar en las 40 sedes del registro.

A- A A+

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó desde este sábado a atender todos los sábados a los jóvenes de 14 años que aún no renovaron su DNI, para que puedan efectuarlo en las 40 sedes del registro.

"Sabemos que por la pandemia muchos chicos no pudieron iniciar el trámite de renovación del DNI de los 14 años, y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo", señaló el ministro de Interior Eduardo de Pedro.

El funcionario convocó además a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y agradeció a los trabajadores del Renaper por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante.

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app "Mi Argentina", que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso.

Por su parte, el secretario de Interior, José Lepere, explicó que "de lunes a viernes en todos los registros provinciales en todas las oficinas del Renaper a lo largo y ancho del país seguirán abiertas, pero los sábados específicamente se atenderá a los jóvenes de 14 años. Durante la pandemia muchos y muchas de ellos no hicieron el trámite porque no lo consideraron prioritario, pero en realidad lo es", indicó el funcionario.

Lepere resaltó que una vez que se renueva, el DNI tiene validez por 15 años, y aclaró que además de la credencial que de plástico se podrá descargar a través de la aplicación Mi Argentina en formato digital.

"Cuando uno haga una renovación por un cambio de domicilio, porque perdió el DNI, y en este caso porque debe actualizarlo no solo se lleva el plástico si no que puede descargar la versión digital", consignó Lepere.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renaper comienza a atender los sábados solo para la renovación del DNI a jóvenes de 14 años

Funcionarios relacionados

Ministro del Interior
El País