21/01/2021 23:06 Hs.
Renovarán la estación de Navarro y las vías del ramal G4 para que vuelva el tren a la ciudad

Las obras constan de una inversión de 149 millones de pesos  y se suman a la adecuación de vías del ramal G4 en el sector Marcos Paz – Navarro. Se refaccionarán los locales de servicios, se instalará luminaria LED, nuevas rampas, escales, cruces peatonales, se remodelará y adecuara la infraestructura. Tras 30 años volverá a CABA.

A- A A+

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el intendente de Navarro Facundo Diz, anunciaron nuevas obras para la renovación de la estación de Navarro.

El objetivo es mejorar el servicio de todos los pasajeros que utilizan el servicio ferroviario de la línea Belgrano Sur. Además generarán nuevos puestos de trabajo en la región con las obras que cuentan con una inversión de 149 millones de pesos.

Por su parte, la adecuación de las vías del ramal G4 permitirán el regreso del tren a la ciudad de Navarro conectándola con CABA, tras 30 años de abandono.

Meoni explicó que la idea "es recuperar el ferrocarril integralmente a lo largo y ancho de todo el país por eso el año pasado licitamos obras por más de 50 mil millones de pesos entre las distintas empresas ferroviarias, y a fin de año firmamos una inversión por más de 4 mil millones de dólares para recuperar vías ferroviarias con créditos".

Por su parte, el Intendente Facundo Diz, celebró el poder "tener un nuevo transporte en Navarro y con la estación, que en pocos meses vamos a tener funcionando, es un sueño y genera ilusiones y oportunidades para todos los habitantes que podrán llegar a sus trabajos, que podrán ir a estudiar a Buenos Aires y también salir a pasear en familia".

Las obras se suman a la adecuación de vías del ramal G4 en el sector Marcos Paz – Navarro que permitirán el regreso del tren a la ciudad de Navarro. Con la finalidad de lograr una estación ferroviaria de calidad y moderna, el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Navarro realizarán perfeccionamientos en el hall, la boletería y los sanitarios públicos.

También se refaccionarán los locales de servicios, se instalará luminaria LED, nuevas rampas, escales, cruces peatonales, se remodelará y adecuara la infraestructura, y se incorpora un espacio para turismo con sanitario propio y acceso independiente, entre los principales beneficios.

La nueva estación de Navarro, estaría finalizada para dentro de, aproximadamente, 6 meses y forma parte de un plan integral para mejorar la línea ferroviaria Belgrano Sur con una inversión total cercana a los 13.540 millones de pesos. 

Las instalaciones de la estación están fuera de uso y sólo utilizadas como museo ferroviario. Las obras incluyen la restauración, remodelación y puesta en valor del edificio histórico, los edificios anexos, los galpones, y la mejora de la parquización e iluminación del predio incorporando senderos y calle interna.

Las refacciones se enmarcan en el plan de el Gobierno Nacional que permiten la renovación y mejoramiento del transporte en todo el país con nuevas estaciones, pasos bajo nivel, viaductos, paradas seguras, ciclovías, bicisendas, y renovación de vías.

Además de la localidad de Navarro, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante obras en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando una inversión 28.686 millones de pesos y más de 16.764 puestos de trabajo generados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Meoni en Navarro

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País