17/08/2019 18:45 Hs.
Renunció Dujovne: "La gestión necesita una renovación significativa en el área económica"

Después de tres días de fuertes rumores se confirmó la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda. "La gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica", le dijo a Macri. Será reemplazado por el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

A- A A+

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia este sábado, tras una semana de rumores sobre cambios en el Gabinete. El funcionario será reemplazado por Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

En la carta de renuncia, Dujovne le dica a Macri: "Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

"Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable", agregó.

Además, señaló que "hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir".

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

La carta de renuncia de Dujovne by La Noticia 1 on Scribd

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dujovne será reemplazado por Lacunza.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Economía
El País
Ministro de Economía
El País