21/08/2020 15:54 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Restricciones en Mechita: El Pueblo bonaerense que pertenece a un municipio en fase 5 y otro en la 3

La pequeña comunidad de 2 mil habitantes sufre las consecuencias de la grave situación epidemiológica de Bragado. Su intendente, Vicente Gatica, confirmó circulación comunitaria y Germán Lago (Alberti) decretó la suspensión de actividades en Mechita. 

A- A A+

Desde este medio habíamos advertido la situación particular de “Mechita” cuando Bragado retrocedió a fase 4 y Alberdi siguió en la 5. El intendente Vicente Gatica anunció un descenso más y el pueblo de 2 mil habitantes sufre las consecuencias.

Lo que sucede es que un 23% de la población (412) de "Mechita" pertenece a Alberti y un 77% a Bragado (1414) que bajó a fase 3 entonces quedó entre medio de la situación epidemiológica de dos distritos con diferentes realidades.

El intendente German Lago (Alberdi) decretó que hasta el 30 de agosto queda suspendido en “Mechita”:

Personal auxiliar de casas particulares

Obra privada de construcción

Venta al por menos de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes con ingreso de clientes

Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos

Servicios de gestoría

Servicios de lavadero de autos

Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web

Actividades deportivas al aire libre

Las diferencias epidemiológicas entre ambos municipios son notorias:

Alberdi:

En fase 5, con 7 casos activos y 8 recuperados.

Su población es sensiblemente menos que la del distrito vecino ya que tiene 10 mil habitantes contra 40 mil del municipio de Gatica.

Bragado:

En fase 3, con 194 casos activos, 81 recuperados y 4 fallecidos. Vicente Gatica confirmó que hay circulación comunitaria.

El pueblo con un pasado ferroviario pujante, Mechita, quedó atrapado entre dos realidades epidemiológicas y su destino depende de ambos distritos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El pueblo de 1826 habitantes debe mirar ambos distritos

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Alberti
Intendente
4° Sección, Bragado