• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Reunión en la Rosada: Kicillof tiene "diferencias y acuerdos" con el Pacto de Mayo, dijo el ministro del Interior

    El gobernador presentó sus exigencias. El gobierno nacional dijo que la reunión fue en cordialidad y es "lógico que se encuentren diferencias".

    8 de marzo de 2024 | 20:04
    Axel Kicillof presentó sus propios puntos en la apertura de sesiones
    Axel Kicillof presentó sus propios puntos en la apertura de sesiones

    El gobierno nacional recibió a representantes de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en la Casa Rosada este viernes, con vistas al tratamiento de nuevo de la ley Bases en el Congreso, el alivio fiscal que prometió el presidente Javier Milei y el “Pacto de Mayo”.

    Ads

    Tras la finalización de la reunión, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Axel Kicillof “hizo varios comentarios" con respecto a la contrapropuesta que hizo en la Apertura de sesiones bonaerense y que "tiene algunas diferencias y acuerda con otras del proyecto de Pacto de Mayo”.

    “Como es lógico, es un conjunto de gobernadores de pensamiento diverso y es lógico que se encuentren diferencias. Fue todo expresado en un ambiente de absoluta cordialidad”, señaló Francos.

    Ads

    Asimismo recalcó que “es responsabilidad del gobierno presentar los proyectos para que sean aprobados o no y de la oposición seguir los pasos que crea necesario para llevar adelante sus posiciones”.

    Pacto de Mayo, la contrapropuesta: Cuáles fueron los puntos exigidos por Kicillof

    • Las exigencias de Axel Kicillof como respuesta al "Pacto de Mayo" de Javier Milei
    • La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.
    • El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.
    • La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.
    • La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.
    • La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.
    • El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.
    • El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.
    Ads
    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guillermo Alberto Francos

      Guillermo Alberto Francos

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Javier Gerardo Milei

      Javier Gerardo Milei

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo