13/04/2022 14:33 Hs.
Salarios 2022: Gremialista de los municipales celebró el acuerdo con la comuna de Patagones

Los representantes de los trabajadores ingresaron por la fuerza luego de esperar ser llamados. Finalmente el intendente los recibió y tras algunas horas lograron un acuerdo. José Stuppia de ASEM expresó que el acuerdo “es el mejor que se ha obtenido en todo el país”.

A- A A+

El Municipio de Patagones cerró su paritaria 2022 luego de una tensa jornada de protesta este martes por parte de los sindicatos de trabajadores comunales.

El Delegado Normalizador de Asociación Sindical de Empleados Municipales de Patagones (ASEM), José Stuppia, expresó en FM de la Costa que el acuerdo salarial alcanzado con el Ejecutivo local “es el mejor que se ha obtenido en todo el país”.

Lo explicó al decir que algunos empleados “obtuvieron más del 100% de aumento”. Además el dirigente felicitó a los trabajadores “porque gracias a su presencia pudimos lograr esto sino los dirigentes sin ellos no somos nada”.

Este martes, trabajadores pertenecientes a ASEM y SOYEM se congregaron en las adyacencias al palacio municipal donde esperaban ser convocados por el Ejecutivo. Ante la falta de un llamado, ingresaron por la fuerza y a su paso rompieron puertas y algunos vidrios. Una vez adentro, explotaron algunos petardos y se hicieron escuchar los bombos en busca de ser atendidos.

Finalmente, según publicó NoticiasNet, algunos de los dirigentes sindicales fueron recibidos en el despacho del intendente José Luis Zara.

Luego de siete reuniones e intercambios entre los gremios y el Ejecutivo Municipal las partes acordaron el pago de $25.000 en concepto de suma no remunerativa, a partir del mes de abril, y un 10% de aumento al sueldo básico a partir del mes de noviembre. Allí se reabrirá la paritaria para revisar la evolución de la inflación.

"Si bien desde el Ejecutivo se insistió en una distribución de porcentajes al sueldo básico más una suma no remunerativa, en esta oportunidad, los representantes gremiales solicitaron priorizar una suma no remunerativa", se indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: NoticiasNet

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones