15/09/2020 17:42 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
San Isidro: Cómo es el protocolo de la comuna del conurbano bonaerense que habilitó gimnasios

El municipio que conduce Gustavo Posse confirmó el regreso de los establecimientos de actividad física en un territorio ubicado en fase 3. El jefe comunal afirmó que las medidas son "muy seguras" para su funcionamiento. ¿Cuál es la distancia física? ¿Cuántas personas por metro cuadrado? ¿Qué ejercicios no están permitidos? ¿Se usa tapaboca?

A- A A+

El intendente local, Gustavo Posse, confirmó el regreso de los gimnasios bajo “protocolos muy estrictos”. La comuna está en fase 3 pero aseguró que con “medidas seguras” pueden funcionar más actividades.

“Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades”, expresó Posse

La situación epidemiológica actual es la siguiente: 8599 casos de coronavirus confirmados, 7237 recuperados y 172 fallecidos. Los pacientes activos suman 1190.

Los puntos más destacados del protocolo

Los gimnasios a autorizar deben poseer habilitación municipal, y no deben encontrarse ubicadas dentro de centros comerciales (Shoppings), además, deberán poseer ventilación natural no forzada que permita la renovación de aire.

Podrán funcionar de lunes a viernes en el horario de 07.00 a 22.00 y los días sábados de 07.00 a 19.00. No se podrán desarrollar actividades los días domingos y feriados debiendo permanecer cerrados.

Cada una de los gimnasios deberá presentar ante la Subsecretaría de Inspección General un croquis/ layout con los posibles espacios y/o sectores operativos para la realización de la preparación física individual, evitando las aglomeraciones y el cruzamiento de deportistas, garantizando la independencia de caminos de circulación

Una vez realizada la presentación, se coordinará una inspección técnica para realizar un análisis de la documentación presentada a fin de determinar los espacios a autorizar

Los gimnasios con espacios abiertos al aire libre pueden contener a 1 persona cada 10 m2 y con espacios cerrados con ventilación natural a 1 persona cada 25 m2. En este último caso no podrán prestar servicio a más de 10 personas por turno.

No se permitirán la preparación física, clases y/o prácticas deportivas colectivas, que requieran la permanencia de varios deportistas simultáneamente ni actividades, prácticas y/o entrenamientos de contacto.

A cada uno de los deportistas se le deberá asignar un cronograma de rutinas para que hagan uso continuo de los elementos de entrenamiento. Dentro de cada una de estas jornadas se deberá establecer una hora de corte para realizar la higienización y desinfección profunda de los establecimientos, llevando un registro auditable.

El distanciamiento de seguridad deportiva será de 5 metros entre personas y durante la preparación física individual, los deportistas están exceptuados de utilizar los tapabocas.

No se deberá hacer uso de los vestuarios, duchas y/o de cualquier otro espacio cerrado, con excepción de los baños públicos. Los gimnasios deberán disponer de una agenda horaria para el uso de las instalaciones, respetando el distanciamiento deportivo y la superficie del lugar.

Se establecerá un horario de exclusividad para la actividad en mayores de 60 años.

El protocolo completo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vuelven los gimnasios

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro