24/06/2021 09:02 Hs.
San Miguel: El oficialismo rechazó un pedido para que el Intendente Méndez explique la crisis sanitaria

Durante una nueva sesión en el Concejo Deliberante, desde el Frente de Todos volvieron a pedir que el jefe comunal explique la extensión del conflicto en el hospital Larcade y la crisis sanitaria local. La solicitud fue rechazada por Juntos por el Cambio. 

A- A A+

En el marco de la crisis sanitaria en San Miguel, reflejada en el hospital municipal que viene golpeado por la falta de inversión, bajos salarios y persecución laboral, según denuncian los profesionales, el oficialismo rechazó un proyecto de la oposición que solicitó la interpelación del Intendente Jaime Méndez para explicar la situación en la Comuna. 

Durante una nueva sesión en el Concejo Deliberante, desde el Frente de Todos volvieron a pedir que el jefe comunal explique la extensión del conflicto en el hospital Larcade y la crisis sanitaria local. Según informó el medio local El Primero Noticias, la solicitud elevada por la oposición fue rechazada de plano por el oficialismo en el recinto.  

A pesar del debate y la enumeración de hechos como la persecución laboral, represión por parte de la Policía Municipal, cambio del Secretario, desinversión sanitaria y bajos sueldos, el oficialismo aseguró que se trata de un conflicto gremial "que busca la inestabilidad y descontrol" con el objetivo político de provincializar el nosocomio. El pedido fue enviado al archivo.

Desde la oposición cuestionan que la falta de inversión sanitaria en la Comuna se da al mismo tiempo que el jefe político de Méndez, Joaquín De la Torre, encabeza una millonaria campaña política en la provincia con afiches y carteles. Medios locales además denunciaron "los sospechosos cortes de la transmisión" cuando en el HCD se iban a tratar temas referidos a la gestión. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo internet

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel