29/04/2020 14:11 Hs.
San Miguel: Jaime Méndez se sumó a la polémica por liberación de presos y pidió otra solución

El intendente denunció que "más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel", por diferentes delitos, algunos graves. La controversial medida surge tras el motín de Devoto y Melchor Romero y huelgas de hambre en otras cárceles de la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Sigue la polémica por la libertad a presos en medio de la pandemia del Coronavirus. El intendente de San Miguel Jaime Méndez aseguró que que "los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución" luego de que, indicó, más de 20 volvieron a San Miguel.

"Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del Coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución", aseguró.

La controversial medida surge tras el motín de Devoto y Melchor Romero y huelgas de hambre en otras cárceles de la provincia de Buenos Aires en reclamo de dictámenes judiciales que les permitan salir. El juez de Casación bonaerense, Víctor Violini, defendió su fallo y aclaró que no abarca a quienes hayan cometidos delitos graves.

En tanto que Méndez, agregó: "Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias".

"Y por supuesto, también, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia. Desde los municipios seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance contra la delincuencia y para que semejantes decisiones tengan los menores efectos posibles. 
Miles de familias lo merecen", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel