10/04/2020 05:10 Hs.
San Miguel: Uso obligatorio de barbijos para quienes trabajen y recomendado para los que circulen

El distrito se sumó al uso de barbijos ya implementado por otros municipios. Estimulan la producción casera de los misnos para priorizar los reglamentarios al personal de salud. 

A- A A+

El municipio estableció la norma a partir de este jueves 9 de abril. Es obligatorio para las personas que ejerzan actividades y estén exceptuadas del aislamiento y recomendado para quienes circulen por la vía pública en busca de alimentos o productos imprescindibles.  

“Desde hoy todos debemos usar barbijo en nuestro distrito”, expresó el intendente, Jaime Méndez.

“Aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena, deben llevar algún tipo de protección facial obligatoriamente. Asimismo, también recomendamos el uso de barbijo o protector facial a todos los vecinos que circulen por la vía pública, aunque sea para hacer compras o trámites esenciales”, dice el comunicado del municipio.

Las palabras barbijos y/o protector facial aparecen como sinónimos aunque el segundo este más vinculado a la producción casera. Estos “tapabocas” son los que sugieren la mayoría de los municipios a pesar de persistir los debates en torno a su eficacia.

El secretario de Infancia y Familia, Pablo de la Torre, grabó un video haciendo un “tapaboca” manual.” Te recordamos que lo importante es mantener la nariz y boca cubiertas, por lo tanto, también podemos usar un pañuelo, bufanda o cualquier elemento que evite disminuir la posibilidad de contagio”, remarcó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente, Jaime Méndez, con barbijo

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Miguel