22/01/2021 19:28 Hs.
San Pedro: Renunció secretario de Salud por la legalización del aborto y dijo que se va "para no ser un obstáculo"

Guillermo Sancho renunció a su cargo en el Gobierno de Cecilio Salazar, cuya dimisión regirá desde el 1 de febrero. El funcionario dijo que "lamentablemente debo tomar esta decisión apoyado en mis más profundas convicciones" y que son medidas "totalmente contradictorias con mi pensamiento y con el Juramento que hice como médico".

A- A A+

El secretario de salud del municipio de San Pedro, Guillermo Sancho, renunció a su cargo, una salida que será efectiva a partir del 1 de febrero. Según explicó decidió irse a raíz de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalizó y despenalizó el aborto en la Argentina.

Desde que comenzó el debate, Sancho se mostró contrario a la propuesta y ya había advertido internamente que si se aprobaba la legalización del aborto no podría seguir conduciendo el equipo de Salud municipal.

Sancho detalló que la aprobación de la ley implica que desde febrero debería tener todo dispuesto para aplicarla en San Pedro. Por su posición contraria a la práctica de la IVE, decidió entonces dar un paso al costado y así se lo hizo saber este viernes al intendente Cecilio Salazar y al resto del gabinete.

"Hay que empezar a armar los equipos” para aplicar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, señaló, por lo que, deja el cargo para que otro profesional se ocupe de esa tarea.

Tras la decisión, Sancho publicó un mensaje en redes sociales para explicarle a su comunidad los motivos de su salida. "Lamentablemente debo tomar esta decisión apoyado en mis más profundas convicciones. La sanción de la ley 27.610 por parte del Congreso Nacional, y la guía para la implementación de esta ley en la Provincia de Buenos Aires, obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que son totalmente contradictorias con mi pensamiento y con el Juramento que hice como médico”, dice.

“No debe entenderse esta renuncia como un acto de cuestionamiento a lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. Por el contrario, tomo esta decisión personal para no ser un obstáculo a la implementación de lo que, en definitiva, es una Ley”, señala en el texto, en el que agradece al intendente Salazar por “estos años de trabajo conjunto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Pedro: Renunció secretario de Salud por legalización del aborto y dijo que lo hace "para no ser un obstáculo"

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro