08/07/2015 19:54 Hs.
Scioli puso en funcionamiento la terminal de contenedores del Puerto TecPlata

El Gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV, encabezó el acto con la llegada de un buque de bandera nacional de carga MV Argentino II, que transporta producción fabricada en Tierra del Fuego con tripulación argentina. Se dio inicio a las operaciones de la nueva terminal. Tuvo una inversión de más de 450 millones de dólares.

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli durante su discurso agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por haber generado "las condiciones políticas, sociales y económicas para que hoy tengamos esta realidad", además aseguró que ahora "nos convocan nuevos desafíos" relacionados con "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".

El buque que hizo su ingreso a la terminal fue el MV Argentino II, de la empresa Patagonia Shipping Lines. En ese marco Scioli destacó: "Es la victoria de un federalismo productivo a partir de potenciar regiones urbanas para el desarrollo".

En ese sentido resaltó la operación que promueve e impulsa el desarrollo de cabotaje nacional, con la llegada del primer barco portacontenedores a este moderno puerto que cuenta con una terminal exclusiva para manipular contenedores de manera ágil y eficiente.

El Gobernador detalló el nuevo puerto tuvo "una inversión de más de 450 millones de dólares en la que trabajaron 600 personas, donde hoy hay 500 en forma operativa, en un puerto que tiene los estándares de eficiencia, de control, de ahorro del tiempo, siete horas menos tienen los buques cuando salen e ingresan  a través de este canal, que tiene 34 pies, de acuerdo a las exigencias de los buques".

Durante la apertura del nuevo puerto, el precandidato presidencial estuvo junto al Vicegobernador, Gabriel Mariotto; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández -los dos precandidatos bonaerenses del FpV que aspiran a sucederlo.

Además lo acompañó el Intendente  de Berisso, Enrique Slezack , Pablo Bruera (La Plata), el Ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breitenstein el Presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Mariano Goyenechea, entre otras autoridades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El moderno puerto cuenta con terminal exclusiva para manipular contenedores de manera ágil y eficiente.
Scioli destacó: "Es la victoria de un federalismo productivo".

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires
Ex Funcionario
3° Sección, Berisso
Ex Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires