Denuncian que falta combustible en el interior de la Provincia y Boudou culpa a los medios
Preocupa la escasez de naftas en los distritos del interior bonaerense y ante esta situación que se agudiza la secretaría de Energía de la Nación comprometió su intervención para resolver el conflicto. Los empresarios del sector responsabilizaron a las petroleras. Amado Boudou responsabilizó a los medios y desmintió faltantes.
Consultado al respecto, el Ministro de Economía de la Nación y candidato a la Vicepresidencia Amado Boudou declaró:
"Yo estuve andando por el país y no veo faltante de combustible. Lo que yo estoy viendo es algunas colas adicionales. En la medida que los medios impongan el tema de la faltante de combustibles la gente consume más por las dudas. Esto genera las colas en las estaciones de servicio".
En contradicción con los dichos del propio funcionario nacional, la secretaría de Energía de la Nación se comprometió a intervenir en el asunto, pero adelantó que el problema no se resolverá hasta dentro de 10 días
Las Cámaras siguen denunciando que la mayoría de las estaciones de servicio del interior provincial sufre de la escasez de combustible, no llegando a cumplir con la cuota de venta diaria, avalando la existencia de una crisis en el sector.
Las quejas de los usuarios provienen de diferentes distritos bonaerenses donde hay que recorrer varias estaciones de servicio hasta encontrar la que tenga nafta.
Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), señaló que la falta de combustible "se ha intensificado considerablemente en el interior" y que el conflicto "no es coyuntural sino que de estructura", por lo que "no hay un horizonte demasiado esperanzador".
A su vez, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, indicó que en el interior bonaerense "continúan las complicaciones" y advirtió que "el panorama es desalentador, y las petroleras no tienen ningún interés en abastecer el mercado interno porque no les conviene".