08/12/2021 08:56 Hs.
tras ganar las elecciones
Se fracturó Juntos en 9 de Julio: La UCR anunció que creará un bloque propio dentro del Concejo Deliberante

Así lo resolvieron durante un plenario. La presentación se hará el viernes cuando asuman los concejales y contaría con apoyo del Frente de Todos. Buscan crear un bloque con sello propio, sin renunciar al espacio, que llevó a la alianza a ganar las elecciones en este 2021. Apuntan a proyectar un candidato propio para 2023. La medida no cayó bien en el PRO y creen que desgastará la imagen del Intendente Barroso.

A- A A+

Los cortocircuitos internos dentro del espacio Juntos se replican en distintos municipios bonaerenses. Luego de que en Pilar una concejala llamó a la unidad y repudió a los Jóvenes PRO por tapar en una foto los rostros de dirigentes de la UCR con emojis de payasos, ahora en 9 de Julio la UCR local anunció que creará un bloque propio dentro del Concejo Deliberante

La decisión fue anunciada anoche durante un plenario del radicalismo. La decisión es crear un bloque con sello propio, sin renunciar al espacio, que llevó a la alianza a ganar las elecciones legislativas pasadas con 17.500 sufragios. Durante la cumbre acordaron seguir en "Juntos" pero con voz propia dentro Concejo Deliberante e impulsa el nacimiento de "Juntos UCR".

La convocatoria se debió a que durante la campaña, el presidente del partido, y quien condujo el encuentro, Ignacio Palacios, propuso la idea de conformar un inter-bloque para dar debate a los temas que no comparte con su socio de alianza. La presentación formal en el Concejo -que sería el viernes- contaría con el aval del Frente de Todos, lo que incomodaría más alPRO. 

La medida deja al descubierto las desinteligencias con sus socios de alianza, proyectando que sea ese espacio quien gobierne desde el año 2023. La decisión es una clara fractura dentro de "Juntos".  Desde el PRO la iniciativa no cayó nada bien y desde el macrismo no dudan que esta maniobra desgastará la imagen del Intendente macrista, Mariano Barroso. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio