09/03/2020 05:21 Hs.
Se pone en marcha en Escobar el primer colegio de la UBA en la Provincia

Este lunes desde las 9.30 quedará inaugurado en Escobar el primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en territorio bonaerense. Será un colegio que como el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, dependerá de la universidad pública mas importante del país.

A- A A+

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue quien impulsó el proyecto y financió con fondos municipales la la construcción del edificio de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti de la localidad de Belén de Escobar.

La institución llevará el nombre de Ramón Antonio Cereijo, en homenaje al prestigioso docente que además fue el Ministro de Hacienda de Juan Domingo Perón, en tiempos en que se decretó la gratuidad de la universidad pública.

Durante el 2019, más de 500 estudiantes realizaron el curso de ingreso donde, después de seis meses de evaluaciones, se seleccionaron los 129 alumnos que conformarán la primera camada de la institución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El acto de inauguración será este lunes a las 9.30.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar