• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 21 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Se suspende el cobro retroactivo del monotributo: Trabajadores asociados continúan reclamando que se congelen las cuotas

    Tras la polémica por las nuevas medidas adoptadas, el presidente le solicitó a Sergio Massa un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal. Desde la Asociación de Monotributistas (MARA) celebraron la vuelta atrás del gobierno con respecto al cobro retroactivo a enero, pero siguen pidiendo que se congelen las cuotas debido a cómo se vio perjudicado el sector con la pandemia.

    9 de junio de 2021 | 19:20
    Se suspende el cobro retroactivo del monotributo: Trabajadores asociados continúan reclamando que se congelen las cuotas

    El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

    Ads

    A través de sus redes sociales, la presidente de MARA, Noelia Villafañe informó: “Se ha dado de baja este retroactivo, se ha dado marcha atrás con el retroactivo antes de la conferencia de prensa que teníamos pactada para mañana donde le íbamos a mostrar al mundo lo que vivía el monotributista y que realmente estaba siendo, siempre golpeado gobierne quien gobierne”.

    El jueves 10 de junio a las 10:00 los monotributistas asociados habían invitado a medios nacionales e internacionales a una conferencia para visibilizar la situación que están viviendo. 

    Ads

    “Habíamos invitado a medios de Uruguay, Chile, Brasil y nos dijeron que por favor suspendamos la conferencia porque se habían reunido y habían decidido dar marcha atrás al retroactivo”, continuó.

    En este sentido celebraron el logro, pero aclararon: “No es lo único que estamos pidiendo, vamos a seguir con la lucha. El monotributista tiene que hacerse respetar tenemos que respetar la dignidad del sector”.

    Ads

    “Le decimos al Gobierno gracias, pero es un poco de lo que estamos pidiendo. El retroactivo era uno de los puntos, estamos pidiendo que se congele la cuota del monotributo durante 2021 porque el año pasado fuimos los únicos castigados cobrándose un impuesto cuando teníamos 0 ingresos”, argumentó.

     Villafañe resumió: “Hoy festejamos pero vamos a seguir peleando porque se congela la cuota del monotributo al 2020, que se actualicen las tablas pero se congelen”.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5951 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo