29/06/2020 15:15 Hs.
Secretario de Seguridad de Brandsen denunció a Verónica Ojeda y el Jefe de Gabinete de Berni por escándalo en un control

A ella por violar el aislamiento por no ser personal esencial y estar circulando en vehículo, según detectaron en un control en Brandsen sobre ruta 210. En tanto que al Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad por "abuso de autoridad" por haber amenazado con sancionar a los policías que estaban allí.

A- A A+

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Brandsen Marcelo Castillo denunció a Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona, por violar el aislamiento, y a su actual Mario Baudry, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, por abuso de autoridad, según ratificó el funcionario comunal.

El hecho se produjo el sábado entre las 15.30 y las 16 horas. Castillo confirmó que la denuncia penal la presentó personalmente en la Fiscalía de Brandsen, "aunque al ser un hecho que se produjo en el marco de las disposiciones del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) seguramente tomará intervención el Juzgado Federal en turno de La Plata", señaló a InfoBrandsen.

Todo ocurrió en el control que se encuentra a la altura de Las Acacias en la Ruta Nacional 210. El inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le dijo a Ojeda, quien manifestó dirigirse a Loma Verde (General Paz) que no podía circular por no ser personal esencial.

Según la denuncia, en ese momento les dijo que era la esposa de Baudry y que además “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”. En ese momento, interviene uno de los oficiales de la Bonaerense y lo atiende, dejando pasar finalmente a Ojeda.

Castillo indicó que luego el personal Policial le comunicó lo sucedido y que él no tuvo ningún contacto con los involucrados. Agregó que no puede indicar si el permiso que tenían “era trucho o no”, pero de cualquier manera el motivo que indicaba el permiso no era válido para circular, remarcó.

Según la denuncia, el jefe de Gabinete de Sergio Berni llegó hasta el lugar en un auto con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia. Añade que él estaba "muy ofuscado" y les dijo a los uniformados que los sancionaría "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Verónica Ojeda y su pareja, el Jefe de Gabinete de Berni

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires