25/11/2020 02:26 Hs.
Sectores de izquierda y desalojados de Guernica anunciaron que cortarán el Puente Pueyrredón

Impulsados por partidos de izquierda, vecinos que habían realizado una mega usurpación de tierras en Guernica, partido de Presidente Perón, volverán a manifestarse este jueves. Buscarán cortar el Puente Pueyrredón desde las 6.00.

A- A A+

"Los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica votamos en asamblea la realización de un corte masivo en el Puente Pueyrredón" este jueves 26 de noviembre a las 6.00 "por tierra, vivienda y trabajo dignos, la misma semana en que se cumple un mes del operativo ordenado por la Justicia y llevado adelante por el gobierno de Axel Kicillof que nos dejó de nuevo en la calle, viviendo como podemos para beneficiar a quienes obtuvieron esas tierras por sus relaciones durante la dictadura y para hacer canchas de golf", expresaron en un comunicado.

"Denunciamos que estamos sufriendo un chantaje por parte del gobierno y del Ministerio de Desarrollo que a cambio de subsidios que para nada alcanzan, chapas y ladrillos quieren hacernos firmar un acta donde debemos reconocer que no sabíamos de la 'propuesta' del gobierno antes del desalojo. Sí la conocíamos, la debatimos en asambleas y no pudimos aceptarla, porque nunca ofreció tierra y vivienda digna de manera inmediata y definitiva a las 1400 familias que allí estábamos. Tampoco lo hace ahora", agregaron.

"Nuestra lucha continua, nos seguimos organizando y por eso cortaremos el Puente Pueyrredón, para que todos vean y sepan que acá estamos, que las familias de Guernica no nos rendimos y seguimos firmes en nuestro reclamo. Convocamos a todos los sectores de trabajadores en lucha, a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones del movimiento de mujeres, y a otras familias que también pelean por un techo para sus hijos, a todos aquellos que nos apoyaron en estos meses muy difíciles, a solidarizarse con nosotros y a acompañarnos", finalizaron.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.