Segunda dosis: la Provincia llama a “acudir de inmediato para frenar contagios”
Ante la escalada de casos de coronavirus el Ministerio de Salud bonaerense llamó a "completar cuanto antes el esquema de vacunación", ya que en la Provincia aún quedan más de 2 millones de personas que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna.
Desde la Provincia de Buenos Aires explicaron que 14.757.634 bonaerenses recibieron la primera dosis, un 87,47% de la población bonaerense, pero fueron sólo 12.647.914 las personas que se aplicaron la segunda dosis, es decir un 74,97%. Por lo tanto, hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, sostuvo que es fundamental recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”.
Asimismo instaron a la población a retomar las medidas de cuidado para evitar restricciones más fuertes, las que "van a depender del comportamiento de las personas y del avance en la vacunación”, afirmó Kreplak.
En @BAProvincia, hay más de 2 MILLONES DE BONAERENSES que NO CONCURRIERON a recibir la SEGUNDA DOSIS de la vacuna. En un contexto de aumento de casos, es fundamental completar el esquema de vacunación.
Acercate al vacunatorio más cercano: la vacuna es libre. pic.twitter.com/JxcbYnwmOJ
— SaludBAP (@SaludBAP) December 28, 2021
Cabe recordar que en Buenos Aires todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera o segunda dosis libre y está habilitada la vacunación libre para no residentes, es decir una persona que viva en otra provincia puede inmunizarse en territorio bonaerense.
Además, para quienes perdieron el turno, es importante recordar que pueden acercarse al vacunatorio más cercano con el DNI y allí recibirá la dosis correspondiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión