15/04/2021 20:55 Hs.
Segunda ola Covid en AMBA: Gobierno fijó el REPRO en $18.000 para pagar parte de salarios de sectores afectados

El programa tomará la facturación de 2019 y si cuenta con más 20% en pérdidas reales, el Estado asistirá en el pago de salarios de trabajadores.

A- A A+

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció la ampliación de la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) para el pago de salarios en los sectores afectados por las nuevas restricciones y que abarcan a sectores críticos como servicios de transporte, gastronomía, hotelería, cultura y sector de salud. El pago será de $18.000 por trabajador y por el momento abarca al Área Metropolitana.

El programa tomará la facturación de 2019 y si cuenta con más 20% en pérdidas reales, el Estado asistirá en el pago de salarios de trabajadores. El ingreso al beneficio es por la página de AFIP.

En cuanto a los gastronómicos pequeños, Moroni explicó que que también merecen asistencia. "Donde atienden la mujer y esposo, por ejemplo, en esos pequeños que pueden tener 3 o 4 trabajadores, también le vamos a dar la asistencia al REPRO como si fuera un trabajador más", explicó.

El REPRO II brindó asistencia a los sectores no críticos, definidos por el programa ATP, durante noviembre y diciembre 2020, A partir de enero, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
El País