08/04/2021 15:56 Hs.
Segunda ola Covid: Qué pasará con el transporte público, la tarjeta Sube y el permiso de circulación

El uso del transporte está reservado para trabajadores esenciales y quienes se trasladen a establecimientos educativos. En cuanto al uso de tren está vigente el sistema "Reservá tu Tren" para compras previas de pasaje. Los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan vigentes. Si quien deba trasladarse es esencial y no cargó la SUBE en el permiso, debe tramitar uno nuevo.

A- A A+

Luego los últimos anuncios sobre las restricciones entre las principales dudas surge el uso de transporte público a partir de este viernes 9 de abril. 

Desde el gobierno se informó que el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial.

Para viajar en tren en hora pico es obligatorio contar con permiso de circulación y adquirir el pasaje 72 hs previas a través del sistema "Reservá tu Tren". Las frecuencias continúan al 100% y los controles están a cargo del Ministerio de Seguridad  y de las jurisdicciones locales, informó el Ministerio de Transporte.

Para el Certificado de circulación - ya sea en transporte o particular - lo pueden tramitar si realiza actividades esenciales, actividades productivas autorizadas, asiste a un establecimiento educativo, o para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarte, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar. El permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Además se pueden consultar las actividades autorizadas en: https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

Los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan vigentes, inclusive permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes).

Una vez tramitado el permiso, se debe llevar el certificado, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Sobre la tarjeta SUBE quien la incluyó en la gestión del permiso previamente y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado. Si quien deba trasladarse es esencial y no cargó la SUBE, se debe tramitar un nuevo permiso incluyendo el número de la tarjeta SUBE.

En el área metropolitana el traslado de los trabajadores está a cargo del empleador y la asistencia al trabajo está suspendida para personas de riesgo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Segunda ola Covid: Qué pasará con el transporte público, la tarjeta Sube y el permiso de circulación