12/04/2021 12:48 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Segunda ola: "Hay que pensar la suspensión de la presencialidad escolar”, afirmó intendente de Castelli

Francisco Echarren del Frente de Todos afirmó que hay “millones de personas que se trasladan para llevar a sus hijos a la escuela”. 

A- A A+

La segunda ola hace recalcular las previsiones para este 2021. Mientras los contagios aumentan, las autoridades nacionales y provinciales aseguran que las escuelas son “seguras”. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso el foco en los traslados hacia los establecimientos.

"Hay que pensar la suspensión de la presencialidad para evitar los contagios. Soy un defensor de la educación y de la revinculación, pero hay un explosión de contagios que no podemos obviar", aseguró Echarren a Radio La Plata (FM 90.9)

El jefe comunal del Frente de Todos resaltó la circulación de gente que la presencialidad conlleva: “Tenemos millones de personas que se trasladan para llevar a sus hijos a la escuela, por más que se cumplan los protocolos, es inevitable que haya contagios”.

"Si esto sigue, no sólo vamos a tener que cerrar las escuelas, también  vamos a tener que inhabilitar otras tantas actividades", adelantó Echarren. Su distrito está en fase 4 epidemiológica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La presencialidad en la mira sanitaria

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli