15/09/2020 16:27 Hs.
Día #180 - Coronavirus en Provincia de Buenos Aires
Seis meses de Cuarentena en AMBA: Abrirían más actividades productivas y construcción si bajan casos y uso de camas

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. "Lo que se va a tratar de hacer es quirúrgicamente ir autorizando actividades priorizando las productivas, que tienen impacto social, y sobre poblaciones que podemos controlar", explicó.

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que en el AMBA se seguirán abriendo actividades productivas y comerciales si siguen bajando los casos y la ocupación de camas a 6 meses del inicio del aislamiento preventivo y obligatorio.

"En el Amba, si nosotros seguimos notando que sigue constatándose un descenso de casos y de la utilización de camas, que estamos observando en los últimos 5 días, obviamente lo que se va a tratar de hacer es quirúrgicamente ir autorizando actividades priorizando las productivas, que tienen impacto social, y sobre poblaciones que podemos controlar", dijo Gollán.

Y agregó, en declaraciones a Radio Con Vos: "Se pueden abrir determinado tipo de actividades comerciales, de la construcción. En fin, determinadas actividades que si logro tener un control epidemiológico, lo más estricto posible, las puedo ir agregando".

"Cuando la provincia vea que no hay riesgo, va a agregar alguna actividad, no es que estamos cerrados a no agregar", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniel Gollán

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires